Misión

 

El Fondo de Protección Solidaria SOLDICOM es un ente sin ánimo de lucro, encargado de brindarle a los distribuidores minoristas de combustibles líquidos derivados del petróleo los beneficios otorgados por la Ley 26 de 1989; fundamentado en los principios éticos y solidarios de cada uno de sus miembros para aportar de manera eficaz a las necesidades del sector, que gracias a su constancia, credibilidad, eficiencia y solidez ha permitido su crecimiento con bases éticas y profesionales.

 

 

Visión

 

Para el año 2020, el Fondo de Protección Solidaria SOLDICOM, será reconocido a nivel nacional como la organización más importante para el beneficio de los distribuidores minoristas de combustibles líquidos derivados del petróleo, enmarcado en altos niveles de calidad, transparencia, respeto, honestidad, responsabilidad y servicio. Comprometido con el mejoramiento continuo, distinguiéndose por su gestión participativa y de apoyo al sector, su capacidad para adaptarse a los constantes cambios del mercado y sus aportes a nivel de la responsabilidad social, económica y ambiental, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo progresivo de nuestro país.

 

 

NUESTROS VALORES

 

El Fondo SOLDICOM se basa primordialmente en la ética y en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad; los cuales identifican su quehacer diario y que fortalecen la filosofía organizacional.

 

Valores corporativos del Fondo de Protección Solidaria SOLDICOM:

 

 

Solidaridad: Compromiso con la creación de relaciones humanas de mutuo apoyo, en donde se otorguen beneficios y se coadyuve en la solución de problemáticas propias de todos los aportantes.

 

 

Respeto: Conscientes de la importancia del recurso humano para cualquier organización, el Fondo de Protección Solidaria SOLDICOM reconoce constantemente la dignidad del ser humano, a través de la creación de ambientes propicios que incentiven la cooperación y las adecuadas relaciones interpersonales.

 

 

Transparencia: Compromiso que establece el Fondo SOLDICOM con sus aportantes, directivos, colaboradores y demás actores sociales para dar a conocer la información resultante de su gestión, por medio de escenarios de acceso disponibles para los fines que se consideren pertinentes.

 

 

Igualdad: El Fondo de Protección Solidaria SOLDICOM reconoce la diversidad de sus aportantes, y es consciente de la importancia de la utilización de mecanismos garantes de la equidad, reconociendo que cada aportante tiene acceso a los mismos beneficios sin discriminación alguna.

 

 

Honestidad: Todas las actividades desarrolladas por el Fondo de Protección Solidaria SOLDICOM  incentivan este valor en los aportantes, directivos y colaboradores para generar relaciones de transparencia a nivel interno y externo.

 

 

Sentido de pertenencia: El grado de identidad y compromiso se manifiesta a través de la participación democrática de sus aportantes, aprovechamiento y adecuado uso de los recursos del Fondo y de los ambientes laborales, los cuales brindan a los colaboradores un sentido de vinculación con la organización.

 

 

Responsabilidad: Cumplimiento ético de los objetivos para los que fue creado, brindando beneficios adecuados a las necesidades identificadas en los aportantes, y realizando la rendición de cuentas respectiva por las decisiones tomadas frente a la disposición de los recursos.

 

 

Responsabilidad social, económica y ambiental: El mejoramiento social, económico y ambiental del país es uno de los pilares fundamentales del Fondo de Protección Solidaria SOLDICOM. La destinación correspondiente de los recursos  aporta a uno de los sectores económicos más influyentes, acciones preventivas en sus procesos para un desarrollo sostenible no solo de la actividad sino de la sociedad en general.

 

 

 

 Administra :

PBX: (571) 621 8275  /  E mail: informacion@fondosoldicom.org Cra. 18 No. 78 - 40 Oficina 402 Bogotá D.C. - Colombia

 Todos los derechos reservados © 2019 SOLDICOM Desarrollado por BIRD CREATIVE GROUP