Quienes somos

¿Qué es el FONDO

SOLDICOM?

https://fondosoldicom.org/wp-content/uploads/2020/05/Rectangle-307-176x12.png

El Fondo de Protección Solidaria - SOLDICOM fue creado mediante la Ley 26 de 1989, la cual dicta una serie de disposiciones para el beneficio de los distribuidores minoristas de combustibles líquidos derivados del petróleo en Colombia.

El Fondo de Protección Solidaria Soldicom es administrado por la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos - Fendipetróleo Nacional, de acuerdo al contrato GGC 082-2020 suscrito con el Ministerio de Minas y Energía y para cuál tiene como objeto el recaudo, manejo, administración, e inversión de los recursos provenientes de las contribuciones parafiscales del Fondo provenientes del 0.5% del margen de rentabilidad minorista que trata el literal a) del artículo 8 de la Ley 26 de 1989 y el Decreto 3322 de 2006.

Fondo de Protección Solidaria SOLDICOM
Image

Seguridad

  • Velar por su seguridad física y social.
Image

Estudios Técnicos

  • Realizar estudios técnicos sobre el mercado, administración y rentabilidad de la distribución de los derivados del petróleo.
Image

Prevención

  • Realizar programas sobre aseguramiento y prevención de riesgos de su actividad.
Image

Asistencia Financiera

  • Prestarles asistencia financiera, educativa, técnica y administrativa en sus establecimientos de distribución del petróleo y sus derivados.
Image

Prevención

  • Darles apoyo para la dotación y adecuación de sus establecimientos, a fin de que cumplan con el servicio público de manera eficiente.

Misión

El Fondo de Protección Solidaria SOLDICOM es un ente sin ánimo de lucro que vela por brindar a los distribuidores minoristas de combustibles líquidos derivados del petróleo los beneficios otorgados por la Ley 26 de 1989; fundamentado en los principios éticos y solidarios de cada uno de sus miembros para aportar de manera eficaz a las necesidades del sector, que gracias a su constancia, credibilidad, eficiencia y solidez ha permitido su crecimiento con bases éticas y profesionales.

https://fondosoldicom.org/wp-content/uploads/2020/05/Rectangle-374-176x12.png
https://fondosoldicom.org/wp-content/uploads/2020/05/Imagen-misión-500x500.png
https://fondosoldicom.org/wp-content/uploads/2020/05/Imagen-visión-620x584.jpg

Visión

Para el año 2023, el Fondo de Protección Solidaria SOLDICOM, será reconocido a nivel nacional como la organización más importante para el beneficio de los distribuidores minoristas de combustibles líquidos del petróleo, enmarcada en altos niveles de calidad, transparencia, respeto, honestidad, responsabilidad y servicio que redundan en el beneficio de sus aportantes. Comprometido con el mejoramiento continuo, distinguiéndose por su gestión participativa y de apoyo al sector, su capacidad para adaptarse a los constantes cambios del mercado y por sus aportes a nivel de la responsabilidad ambiental, jurídica, social y económica, haciendo con todo ello una gran contribución al crecimiento y desarrollo progresivo de nuestro país.

https://fondosoldicom.org/wp-content/uploads/2020/05/Rectangle-373-176x12.png

Nuestros
Valores

https://fondosoldicom.org/wp-content/uploads/2020/05/Rectangle-374-176x12.png

En el Fondo SOLDICOM trabajamos con compañerismo, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Con estos valores desarrollamos los proyectos que fortalecen a los distribuidores minoristas de combustibles.

Solidaridad

Respeto

Transparencia

Igualdad

Honestidad

Responsabilidad

Sentido de Pertenencia

Responsabilidad social, económica y ambiental

//fondosoldicom.org/wp-content/uploads/2020/08/Logo-min-energía-1.png
sicom
//fondosoldicom.org/wp-content/uploads/2020/06/creg.png
//fondosoldicom.org/wp-content/uploads/2020/06/contraloria.png
//fondosoldicom.org/wp-content/uploads/2020/08/Logo-min-energía.png
//fondosoldicom.org/wp-content/uploads/2020/08/logo-min-ambiente.png
//fondosoldicom.org/wp-content/uploads/2020/08/Logo-con-fendipetroleo.jpg
Logo Soldicom Azul

El Fondo de Protección Solidaria SOLDICOM es un ente sin ánimo de lucro, encargado de brindarle a los distribuidores minoristas de combustibles líquidos derivados del petróleo los beneficios otorgados por la Ley 26 de 1989

Consúltenos

dudas e inquietudes

Reciba actualizaciones

a través de correo

Agende reuniones

con asesores

Protección de datos,

Política de Privacidad